INICIO / TRATAMIENTOS / Estética Dental
La estética dental es un aspecto muy importante de la odontología. En Clínica Dental Piñero & Bilbao estamos especializados en esta rama, ya que los clientes no solo están interesados en los tratamientos que restablecen su salud dental o la funcionalidad de su dentadura. Cada vez son más las personas interesadas en cuidar la estética de su boca. Conseguir la mejora deseada puede ser posible gracias a los tratamientos de estética con diversas técnicas. Las carillas, coronas, remodelaciones de encía… son algunos de los muchos tratamientos estéticos que en nuestra consulta llevamos a cabo.
Los tratamientos de estética dental tratan de solucionar los problemas relacionados con la armonía bucal, para así conseguir la sonrisa perfecta. Van destinados a aquellas personas que presentan asimetrías en la cavidad bucal. Tratamientos blanqueantes, carillas estéticas… todos los tratamientos de estética dental al alcance de tu sonrisa. ¡No es cuestión de técnicas milagro, es cuestión de ponerte en manos de verdaderos especialistas!
Acudimos a los tratamientos estéticos cuando el paciente cuenta con problemas como la asimetría dental, separación entre los dientes anteriores, cambio de coloración, caries en la parte más cercana de la encía o por fracturas de los dientes.
La boca es un aspecto muy determinante en la belleza de una persona, buscamos tener una bonita sonrisa que esté en armonía con el resto de nuestro rostro. Cuidamos nuestra estética dental para sentirnos más cómodos con nuestro cuerpo y tener una buena autoestima.
Ríe a gusto, luciendo tu mejor sonrisa gracias a la estética dental. A día de hoy existen diversos tratamientos muy avanzados para tener una perfecta dentadura, te explicamos cuales ofrecemos en nuestra clínica y tú eliges el que mejor se adapte a tus condiciones e intereses. ¡Se acabó taparse la boca al reírse!
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético con el que conseguimos cambiar el tono de color de las piezas dentales a un color blanco, para que luzcan más sanos y saldables.
Es necesario que el odontólogo especializado en esta técnica realice un estudio previo en el paciente para asegurar que se realice correctamente. El especialista debe comprobar que todos los tejidos de la boca estén sanos, tanto las piezas dentales como las encías. En nuestra clínica dental estudiamos tu esmalte para mejorar el color de tus dientes. Nuestras técnicas son muy efectivas tanto en tratamientos de clínica como en tratamientos de casa.
Las carillas estéticas son unas láminas de entre 0’8 y 1’5 milímetros de grosor que sirven para reconstruir la pieza dental para ocultar defectos estéticos. Se colocan en la parte visible de los dientes. Este tratamiento destaca por poder cambiar el color, forma y brillo del diente pero manteniendo un aspecto natural de forma indolora.
Las coronas estéticas, también conocidas como fundas dentales, son prótesis fijas que se colocan encima de los dientes. Éstas lo cubren por completo para corregir su aspecto y/o forma. Además, ayudan a proteger los dientes que han quedado debilitados.
El equipo cirujano moldea la encía para modificar su forma y darle armonía a su tamaño y contorno, de forma que la sonrisa tenga un aspecto unificado.
A este proceso se le conoce también como “gingivectomía o gingivoplastia estética”. Se trata de realizar una cirugía sencilla con anestesia local para remodelar el borde gingival, dando altura y estética a los dientes.
El equipo cirujano moldea la encía para modificar su forma y darle armonía a su tamaño y contorno, de forma que la sonrisa tenga un aspecto unificado.
El siguiente paso tras este tipo de tratamiento es mantenerlo en el tiempo. Para ello, el paciente debe tener una correcta higiene bucal basada en un correcto cepillado después de cada comida. Todo ello, complementándolo con el enjuague bucal y el uso de la seda dental antes de dormir.
Hay que tener cuidado con los alimentos y bebidas que ingerimos. El café, té, vino o salsas y condimentos, acaban tiñendo nuestros dientes. Debemos tomarlos con moderación y siempre cepillarnos luego.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta para mantener estos tratamientos es evitar el bruxismo, ya que daña el esmalte de las piezas dentales. No debemos dejarlo pasar si sufrimos esta patología.
Los pacientes deben seguir visitando a su odontólogo para que revise el estado de su tratamiento. Desde Clínica Dental Piñero & Bilbao recomendamos una revisión dental periódicamente, al menos cada 6 meses o un año. aunque depende de la edad y circunstancias de cada persona.
Si estás interesado en corregir algún aspecto de tu dentadura pero no sabes qué tratamiento escoger, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra clínica en la calle Virgen de Luján y te asesoraremos sin problemas.
¡La sonrisa de tus sueños está un paso más cerca!
Pídanos una cita y le diagnosticaremos en la
mayor brevedad con su mejor tratamiento y
una estimación económica según su caso.