Mitos dentales que deberías conocer

Mitos dentales

Mitos dentales que deberías conocer

¿Sabías que existen muchos mitos dentales? Te contamos algunos de ellos:

  1. ¿Guardas el cepillo de dientes en el baño?

Casi el 100% de los hogares guarda el cepillo de dientes junto al lavabo. Pues bien, el baño es un lugar repleto de bacterias y las cerdas húmedas del cepillo, el sitio ideal para la proliferación de estas.

2. Las caries en los dientes de leche no tienen importancia
Tenemos que tener en cuenta que debajo de los dientes de leche se encuentran los definitivos y pueden verse afectados por cualquier infección.

3. ¿Durante el embarazo se pueden caer los dientes por falta de calcio?
No es cierto, una cosa es que durante el embarazo las necesidades de calcio sean mayores, pero otra muy distinta es que los dientes se caigan por el déficit nutricional de una embarazada. Sí es verdad que los cambios hormonales afectan especialmente a encías y puede provocar la enfermedad periodontal por eso aconsejamos tener una higiene bucodental impecable.

4. Si se pierde algún diente no pasa nada.

Otro mito más, cuando perdemos un diente, nuestro organismo tiende a reorganizarse para conseguir ser eficaces a la hora de masticar. Es por ello que las piezas restantes de desplazan, se inclinan y se salen del hueso. Recomendamos no dejar pasar mucho tiempo cuando se nos cae alguna pieza.

5. Es normal que las encías sangren con el cepillado

Lo más frecuente que se ocasiona con el sangrado de encías es la acumulación de bacterias. Es por ello que debemos acudir a nuestro dentista y que nos dé la valoración correcta.

6. ¿No es necesario empastar los dientes de leche?

Los dientes de leche pueden llegar a las piezas definitivas es por ello que es fundamental llevar una higiene bucodental desde pequeños y en determinados casos si se empasta los dientes de leche.


SIN COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO